CANTO VEDICO

¿Qué es canto védico?

Es aprender los cantos que provienen de los vedas (cada palabra en los vedas es un mantra). Es una práctica de yoga (meditativa) en sí misma. Los cantos son extractos de los Vedas y textos afines. Hay cantos de "healing" (sanación); hay cantos que se usan para despertar cualidades y aptitudes "dormidas" en cada uno; hay cantos que promueven una mejor vinculación con nuestro entorno, hay cantos que nos ayudan a entrenar foco, memoria y aprendizaje.

¿En qué consiste la clase/práctica?

Las clases online son individuales. La profesora va enseñando palabra por palabra y el alumno escucha y repite. Se van aprendiendo siempre de lo más simple a lo más complejo. El tiempo aproximado para aprender un canto es de dos o tres clases más seguidas (ejemplo semanales) y luego se puede espaciar hasta un nuevo encuentro en donde se aprende el siguiente canto. En el medio el alumno tiene un soporte de audio para ir practicando cada canto aprendido.

¿Qué diferencia tiene con cantar bhajans u otros cantos devocionales?

En las clases de canto védico aprendemos a pronunciar correctamente cada sonido. Eso hace una gran diferencia a la hora de cómo va a impactar el efecto de la vibración en nuestra mente y sistema. Aplicamos reglas de canto védico (tono-svarna; duración-matra; fuerza-balam; pronunciación-varna, continuidad-sama; puntuación-santana) pero son siempre clases PRACTICAS. La teoría vendrá como consecuencia de CANTAR y desarrollar diferentes ejercicios con la vibración sonora.

¿Qué requisitos?

Tener ganas de practicar esta técnica de meditación. No hace falta "saber cantar". En los casos de que no tengan el material, se les proveerá de material escrito y grabado para practicar cada nuevo canto aprendido.

¿Qué efectos tiene esta práctica?

Desde mejorar y potenciar nuestra capacidad respiratoria hasta balancear nuestro estado emocional; despejar la mente potenciando nuestra memoria y foco. Desde un aspecto más sutil y profundo, cantar en este contexto nos invita a desplegar nuestra personalidad; a expresarnos y comunicarnos con mayor eficiencia. Cantar los Vedas estimula nuestro agni (fuego metabólico), quema nuestros bloqueos más profundos e inconscientes y ordena todos nuestros elementos (tierra, agua, fuego, aire, éter). Nos vincula de una manera única con nuestro profesor y nuestros pares. Al tiempo que nos liga a una fuerza mayor; nos invita a alimentar nuestra confianza (śraddhā) aprendiendo a perder miedos, confiar y aceptar.

Inscripción por mail a info@proyectomadre.com

mantra%20mala%20en%20ajanta_edited.jpg