Diseño de Práctica Personal de Yoga

Descripción

Nuestra manera de trabajar con clases individuales es a través del diseño de rutinas personales de yoga para que los alumnos practiquen regularmente en sus casas y se les asista con seguimientos quincenales o mensuales. Esta manera de trabajo está inspirada en el Mandiram de Krishnamacharya (Chennai, India) donde se mantiene esta manera de aplicar yoga desde hace más de 30 años. 

 

¿ Qué son las prácticas personales de yoga?

Son prácticas diseñadas (rutinas) especialmente para cada alumno, con uno o más objetivos específicos; acondicionadas para que el alumno pueda realizarlas diariamente en su casa. Se ajustan a las necesidades y objetivo del alumno, teniendo en cuenta posibilidades de espacio y tiempo (cantidad de minutos que puede dedicarle, momento del día, espacio físico, etc.) así como otras particularidades de su actividad y entorno.

 

¿Qué puedo "pedirle" a mi práctica de yoga?

Los objetivos que llegan a nuestras consultas son de los más variados; desde aliviar dolor crónico o agudo en alguna zona del cuerpo hasta obtener mayor flexibilidad en general, respirar mejor; iniciarse en prácticas meditativas, reducir niveles de stress y ansiedad, mejorar calidad de sueño y descanso,  lograr mayor concentración mental, profundizar y generar más conciencia en una etapa en particular de la vida (cambios, embarazo, crisis); acompañar y/o activar un proceso de fertilidad; acompañar para reducir efectos no deseados en tratamientos médicos o procesos de rehabilitación; profundizar algún cambio que apunte a mejorar la calidad de vida; aliviar algún desequilibrio emocional; deshacerse de miedos o cambiar alguna pauta o hábito de vida.

 

¿Qué requisitos debo tener?

Querer practicar; tener la inquietud de hacerse un espacio regular en su ámbito personal (una práctica diaria puede durar 20 min. con efectos concretos). Estar dispuesto a comprometerse -como mínimo-los tres primeros encuentros (dentro del primer mes o mes y medio) para darle el espacio apropiado de observación y registro de sus efectos.

 

¿Cuál es la diferencia con cualquier otra práctica de yoga individual?

Nos entrenamos para escuchar, observar y diseñar la práctica indicada a cada persona, teniendo en cuenta una serie de elementos  específicos (desde la lectura del pulso hasta condiciones de salud, ambientales, etc.). El diseño de una práctica individual EXCEDE ampliamente una selección predeterminada de herramientas. El arte de ese diseño recae sobre varios ejes: formación permanente; capacidad para observar y escuchar al alumno, y experiencia. Trabajamos en equipo, comprometidas con nuestra propia práctica personal (no se puede enseñar lo que no se practica) y supervisadas por un sistema de mentores con mayor experiencia que enriquece nuestra mirada. El proceso de enseñanza-aprendizaje que promovemos se apoya de manera significativa en el vínculo profesor-alumno. 

 

¿Cómo se implementa?

La manera de implementarse es a través de:

1) una primera consulta en donde se hace una entrevista completa del alumno y a partir de ese encuentro se diseña una práctica personalizada teniendo en cuenta todas esas variables.

2) una serie de clases (más seguidas durante el primer mes) en donde un profesor le enseña al alumno cómo realizar su práctica y la va supervisando a lo largo de ese mes.

3) Clases mensuales y luego más espaciadas con el profesor que supervisa y ajusta la práctica de acuerdo a los cambios que se van generando.

Para arrancar tenemos que concertar estas 3 entrevistas primeras. No es posible arrancar con practica personal a partir de una sola entrevista aislada. Esta es la manera que podemos garantizar un proceso cuidado. Luego de ese primer mes, las consultas comienzan a espaciarse.

Vale aclarar que una práctica regular de veinte minutos diarios, suele tener efectos más potentes que prácticas grupales de dos horas semanales. Las prácticas grupales suman a este proceso (pueden combinarse ambas) y son muy efectivas entre quienes no pueden asumir el hábito de prácticas diarias.

¿Dónde son las consultas y cómo hago para concertar una entrevista?

Las consultas para práctica individual se realizan en la sede de #proyectomadre: Costa Rica 4550. PB2.

 

¿Con quién acuerdo el diseño de la práctica personal?

Podés acordar el diseño de estas prácticas con cualquier profesional de nuestro equipo: 

 cel. Gabriela Binello 1165206511/ cel. Cecilia Lagomarsino 1154619543

info@proyectomadre.com

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle