Profesorado de Yoga Personalizado®
2022 - 2023

El ciclo del profesorado es una oportunidad para vivir un proceso de transformación individual profundo y real dentro de un marco de trabajo grupal.

 

A su vez, es un programa de conocimiento de yoga sólido en cuanto a la teoría (apoyado en las fuentes tradicionales e integrando conocimientos actuales) e íntegro en su aplicación práctica (teoría y práctica se entretejen en cada clase).

Nos enfocamos en cultivar y desarrollar una vocación de servicio orientada al prójimo; respetando las cualidades y las características que esto implique en cada persona.

Los principales ejes que hacen único a este profesorado son:


-cursada online y presencial (140 horas) con contenidos significativos. Nuestro abordaje es profundo y

entrelaza la teoría y la práctica de una forma absolutamente singular.

Un mes con 2 sábados online de 8:00 a 12:00hs, alternado con el siguiente mes de un fin de semana (sábado y domingo) presencial de 8:00 a 12:30hs.

-2 clases prácticas semanales online y/o presenciales (160 horas). Nuestras clases no son masivas ni seriadas. Cada práctica es un encuentro de exploración personal y la bajada concreta, honesta y reflexiva de toda la teoría que vemos en las clases.

Las 2 clases prácticas semanales están incluidas en la cuota del profesorado desde el inicio hasta el final del

Profesorado inclusive en los meses en donde no hay cursada.

-diseño, seguimiento y supervisión regular de la práctica personal a cargo de un mentor que te acompañará mensualmente durante los 16 meses que dura el proceso. El mentor contiene y funciona de espejo. No hay proceso de transformación real si no tenemos un espejo (humano, real) donde mirarnos.

-opciones de cursada semi-presencial para quienes viven a más de 150km de Buenos Aires.

-experiencia de residencia docente en nuestra escuela. Promediando el final del profesorado, los alumnos podrán dar clases en nuestra Escuela en carácter de residencia durante 3 meses, bajo la supervisión de nuestra dirección docente.

El Profesorado contempla dos instancias de formación:

1. La primera dura un año y medio desde marzo 2022 a junio 2023 (julio 2022, enero, febrero 2023 sin clases teóricas) y habilita para dar clases grupales de Yoga Personalizado® (Āsana y Prāṇāyāma).

2. La segunda, Especialización en Práctica Personal, OPTATIVA, consta de 4 sábados de cursada y el cumplimiento de 50 horas de experiencia práctica en diseño y seguimiento de práctica personal. Esta segunda instancia habilita para diseñar prácticas Yoga Personalizado® no terapéuticas y sólo pueden cursarla quienes hayan completado la primera etapa.

Yoga Personalizado® está inspirado en la tradición Krishnamacharya-Desikachar pero desde el inicio profundizó especialmente el abordaje personalizado bajo el sello de su fundadora, Gabriela Binello.

Gabriela, además de formarse en India y dirigir el Primer Programa de Yoga Therapy en América Latina certificado por la prestigiosa IAYT (USA), está ligada a la docencia desde su formación universitaria y cuenta con más de 20 años de experiencia en diseño de programas y planificación de contenidos pedagógicos. 

Siempre te alentamos a que experimentes algunas clases previas en nuestra escuela para entender mejor nuestro marco de trabajo en yoga.

Ya sea que estés tomando clases o que te convoque nuestra propuesta, si querés información sobre nuestro profesorado que arranca en abril 2022, escribínos a info@proyectomadre.com

Gabi-Sangi Flores11.JPG