ESPECIALIZACION EN PRACTICA PERSONAL DE YOGA

(no terapéutica)

Programa 2022-2023

Dirección a cargo de Gabriela Binello

 

Ejes

Profundizar y refinar la observación y el cuidado (ahiṃsā) del alumno en el marco del yoga uno-a-uno. Desarrollar un grado de expertise para personalizar el diseño de cada práctica personal de yoga de manera eficiente. Sentar las bases para quienes deseen continuar con el Programa de Formación en Yoga Terapéutico .

 

Objetivos

Refinar las técnicas y herramientas de observación (parīkṣa). Aplicar inteligentemente las herramientas más sutiles del yoga (meditación y mantra-s). Aplicar eficientemente Panca Maya y Vyuha Model.

 

Contenidos

Los ejes de contenidos de esta etapa de formación incluyen teoría y práctica pero se le dará especial atención a la práctica desarrollada en clase y al ejercicio profesional de la misma por parte de los asistentes. - Teoría y desarrollo del diseño de una Práctica Personal de Yoga (no terapéutica).

- Introducción al modo de trabajo de consultoría y mentorazgo.

- Iniciación a la teoría y práctica de Mantra-s y Meditación. Planificación de clases prácticas grupales de meditación y mantra-s.

- Observación. La mirada sutil del yoga.

Por fuera de la cursada, se requerirán 100 horas de experiencia práctica en diseño, supervisión, planificación,
seguimiento y registro de práctica personal de yoga (a completar en un año)

Esta especialización se basa en casos prácticos reales que iremos viendo en clase. Para tener una idea más cercana a los contenidos, sugerimos leer el capítulo 10 (Práctica Personal de Yoga) del libro “Yoga Personalizado. Inspirado en T. Krishnamacharya” de Gabriela Binello.

 

Modalidad de Cursada

Son 4 encuentros online-sincrónicos de marzo a abril 2022.

Sábado 19 de marzo, 16 y 30 de abril y 14 de mayo de 8 a 12:00hs.
Y
4 encuentros presenciales de julio a noviembre 2022.

Sábado 27 de agosto, 24 de septiembre, 22 de octubre y 26 de noviembre

Sede en Loma Verde y/o Caba (a definir próximamente)
Tener en cuenta que a fines de febrero se puede ajustar alguna de las fechas.

 

Requisitos

- Ser profesor de yoga dentro de la Tradición Krishnamacharya o de otra escuela pero con cierta experiencia en la Tradición.

- Cumplir con la práctica regular base diaria

- Haber cumplido con -al menos- dos años de docencia (grupal, individual, a domicilio, etc.)

 

Sede e Inscripción

Esta edición de la Especialización se cursará online y presencialmente en sede de CABA y/o zona norte GBA (a definir en enero 2022).

Las inscripciones se hacen efectivas con el depósito de la primera cuota (datos de la transferencia, consulta por email a info@proyectomadre.com).

Nos manejamos con grupos muy reducidos para poder aplicar genuinamente el uno-a-uno así que los cupos son limitados.

 

Certificación

Se otorgará una acreditación como Instructor de Yoga Personalizado® habilitado para el Diseño de Práctica Personal no Terapéutica.
Nuestra escuela central, Proyectomadre, es miembro de la IAYT-US y nuestro Programa de Yoga Terapéutico es el primer programa certificado internacionalmente en America Latina por la International Association of Yoga Therapists (IAYT)
Para obtener la certificación, los alumnos deberán haber cumplido con un 85% de asistencia a las clases, el compromiso de la regularidad con sus prácticas diarias y 100 horas de experiencia práctica en diseño, supervisión, planificación, seguimiento y registro de práctica personal de yoga. Este seguimiento y supervisión se hará a través de consultas con sus mentores respectivos y tiene un plazo máximo de un año para su efectivización.

Equipo de Profesores

Los contenidos, el programa y la supervisión de clases teórico-prácticas, diseños de prácticas y supervisión de mentorías estarán a cargo de Gabriela Binello. 

 

Informes e Inscripción info@proyectomadre.com

17.png
logo ws .png