PROFESORADO DE YOGA PERSONALIZADO

Programa 2022-2023

Dirección General: Gabriela Binello

Dirección docente: Cecilia Lagomarsino

 

Ejes

Fomentar y acompañar un proceso de transformación personal profundo. A través del vínculo uno-uno-uno con su mentor y el trabajo colectivo, apuntamos a que cada alumno del profesorado desarrolle una atención más consciente de sí mismo, conozca aspectos aún dormidos de su potencial y encuentre las herramientas e intervenciones necesarias para expandirlo. Esto, a su vez, debería impactar en sus hábitos, su calidad de vida y sus vínculos. Formar instructores de yoga que se alineen dentro del marco de “cuidado” que distingue nuestras enseñanzas. Desarrollar en ellos un grado de expertise para personalizar sus clases grupales de manera eficiente. 


Este Profesorado de Yoga Personalizado es la base para acceder a la Especialización en Práctica Personal y a la formación en Yoga Terapéutico.

 

Objetivos

Basándonos en el concepto de “ahimsa” (no violencia) de los yoga sutras y nuestra tradición, delinear y transmitir los ejes de “servicio” y  “cuidado” requeridos en nuestro perfil de profesor de yoga. Generar una base sólida de las herramientas de observación (parīkṣa), posturas (āsana), técnicas de manejo y extensión de energía vital (prāṇāyāma) y filosofía del yoga (particularmente yoga sūtras). Sentar las bases para la especialización en Diseño de Práctica Personal de Yoga. 


 

Contenidos

Los ejes de contenidos de esta primera etapa de formación incluyen teórica y práctica. Cada uno de los items enseñados tendrán que ser aplicados por los alumnos a través del diseño y desarrollo de sus propias prácticas dentro del proceso del profesorado. 

 

Estos contenidos se basan en:

- Teoría de Āsanas

- Técnicas Sīkṣana de 73 posturas dentro del universo de āsana-s que componen nuestras prácticas

- Ajustes personalizados de esas técnicas Sīkṣana

- Planificación de clases prácticas grupales de āsana-s

- Filosofía del Yoga (uno a uno los yoga sutras en sánscrito de la Carpeta I y II)

- Parīkṣa (teoría y práctica de la Observación)

- Teoría y Técnicas de Prāṇāyāma (técnicas de extensión y control de la energía vital). Planificación de clases prácticas grupales de Prāṇāyāma. 


 

Modalidad de Cursada: Semipresencial

1ra. etapa: Instructor de Yoga Personalizado-1 año y medio: 250 horas de cursada teórico-práctica presenciales, trabajos prácticos y planificación de clases y mentoría.

Más de 500 horas de práctica personal obligatoria (base diaria) y consulta y seguimiento uno-a-uno con profesor y residencia práctica de enseñanza.  


 

Cursada

2022: desde marzo a noviembre inclusive (julio vacaciones)

2023: desde marzo a junio inclusive.

Se intercala un mes online (dos sábados) y el siguiente mes presencial (un fin de semana).

Horario de 8 a 12:00hs 


 

Además de la cursada de Profesorado, es obligatoria:

la asistencia a una clase grupal semanal en cualquiera de los estudios de Yoga Personalizado u online. la práctica diaria regular en domicilio. residencia práctica de enseñanza. 


 

Certificación

Se otorgará una acreditación como Instructor de Yoga Personalizado inspirado en T. Krishnamacharya (modalidad grupal).

Nuestra escuela, Proyectomadre como sede central de Yoga Personalizado, es miembro de la IAYT (International Association of Yoga Therapists)-USA y nuestros Programas de Formación Terapéutica cuentan con acreditación internacional de la IAYT.

 

Para obtener la certificación en nuestro profesorado, los alumnos deberán haber cumplido con un 85% de asistencia a las clases, el compromiso de la regularidad con sus prácticas diarias, 80% de asistencia a las prácticas grupales semanales y el cumplimiento de sus trabajos prácticos, planificación de clases y la residencia práctica de enseñanza.

 

Más Info

Para más información escribínos a info@proyectomadre.com con:

1. Tu biodata personal (nombre, lugar de residencia, educación/ocupación, experiencia en yoga -si la hubiera-).

2. Tu motivación principal para hacer este profesorado.

 

Y con esa información podremos brindarte información más detallada.

vajrasana FB los 3.JPG.jpg